Trayectoria

Como equipo especializado el C.I.E., se ha desempeñado, en el transcurso de estos años no solo en la elaboración, ejecución y seguimiento de los proyectos de inclusión sino también asesorando y capacitando a directivos, docentes integradores, docentes de nivel, profesionales del área de salud/educación y a padres, quienes son partícipes fundamentales de cada uno de estos proyectos. Ha dictado capacitaciones en instituciones privadas, fundaciones y escuelas, así es como despliega su conocimiento y experiencia tanto a profesionales de la salud y del sistema educativo.

El C.I.E. como equipo categorizado por el Servicio de prestadores de la Superintendencia de Salud brinda sus servicios siendo prestador directo de OSDE y otras obras sociales (Construir Salud, OSPOCE, Poder Judicial, etc.), como así también a través de la modalidad de reintegro con empresas de Medicina Privada (SWISS MEDICAL, GALENO, MEDICUS, ASE, etc.).

Nuestro Centro cuenta con un equipo de más de 190 profesionales psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicólogos, asistente social, terapistas ocupacionales, profesores de educación especial, docentes, asistentes terapéuticos altamente especializados para atender las singularidades de cada caso, tanto en lo referido al niño incluido, su familia, la escuela integradora como al docente integrador o asistente que lo acompaña.

El Centro de Integración Escolar es parte de la Comisión Directiva de C.A.S.A.I.E. Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar, la cual agrupa a instituciones dedicadas a favorecer la educación de las personas con discapacidad permanente o transitoria a la Escuela Común.

La Cámara se propone como organismo de alcance federal, nucleando centros Categorizados por el S.N.R. (Servicio Nacional de Rehabilitación) en todo el territorio nacional, propiciando el diálogo académico y jurídico en torno a los grandes dilemas y retos que atraviesa la actividad.