Experiencia CIE 1er Congreso de Educación Inclusiva Salta 2018.

1er Congreso de Educación Inclusiva Salta 2018.

Queremos compartir con la comunidad CIE la alegría de una gran experiencia vivida.

CONGRESO EDUCACIÓN INCLUSIVA SALTA

Congreso de Educación Inclusiva en la Ciudad de Salta

Recientemente fuimos convocados para organizar y llevar adelante, junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y el Norte Sustentable, este evento de referencia en materia de educación.

Asumimos la enorme responsabilidad de diseñar el contenido académico del Congreso, contando con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia. Nos preparamos fuerte y comprometidamente para que el desarrollo y trasmisión de los temas abordados mantuvieran la rigurosidad y seriedad propias de las Capacitaciones de CIE, y a su vez, expresar el entusiasmo y compromiso por la tarea cotidiana que llevamos adelante todos los miembros de nuestro equipo en el campo de la Inclusión Educativa.

Creemos firmemente que la construcción de una Escuela para Todos requiere de una comunidad docente y no docente formada y con inquietudes para compartir saberes, vivencias y trayectorias. Por ello, parte fundante de la misión de CIE, además de acompañar los Proyectos de Inclusión Educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es también capacitar y formar a profesionales del ámbito de la salud y de la educación en materia de Inclusión Educativa.

Congreso de Educación Inclusiva en la Ciudad de Salta

Agradecemos profundamente al Nodo Norte Sustentable y al Ministerio de Educación de la Provincia de Salta por la convocatoria, la confianza y la apuesta, así también a la Universidad  Nacional de Salta , quien mediante la participación de la Lic. Cecilia Gramajo, coordinadora de la Comisión de Discapacidad, reconoció el Congreso con La Declaración de Interés  Académico. Fue una hermosa jornada, llena de aprendizajes, intercambios y encuentros.

Y agradecemos muy especialmente a todos los asistentes al Congreso: equipos de Supervisión, Directivos, Docentes de todos los niveles, profesionales de la Salud, madres y padres de diferentes lugares de la Provincia, por la participación entusiasta y el cálido recibimiento. La convocatoria ha superado ampliamente la capacidad del recinto y gratamente nuestras expectativas , por ello retomaremos el próximo año un nuevo espacio de formación y encuentro.

Sin dudas, hemos iniciado un camino con la firme certeza que, la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva es posible en el encuentro con otros.

 

Pueden ver más fotos y videos del Evento, haciendo click aquí: VER MÁS