Cumbre Global de Discapacidad – Bs.As. Argentina 2019

El pasado Jueves 06 de Junio las directoras del CIE: Lic. Anabela Benich y Prof. Gisela Kalczynski junto con la Lic. Marcela Bacchi, Psicopedagoga y parte del equipo técnico de CIE, asistieron a la Cumbre Global de Discapacidad. Para está segunda edición, que se llevo a cabo en el predio de Tecnópolis, en Bs As, Argentina, los organizadores fueron: El Gobierno de la República Argentina, La Alianza Internacional de Discapacidad – IDA – y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias –RIADIS. 

La Cumbre Global de Discapacidad en este nuevo encuentro busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.

Con un concierto de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, se dio apertura al evento. <En el siguiente link pueden conocer mas sobre la banda: https://www.argentina.gob.ar/cultura/elencos/sinfonica-ciegos/historia >

La vicepresidenta Gabriela Michetti dio el discurso de inauguración acompañada por la primera dama, Juliana Awada su par brasileña Michelle Bolsonaro y Ana Lucia Arellano presidente de la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA). 

El CIE participó en la presentación de: La Agenda 2030, en donde se asegura que ninguna región y ninguna persona con discapacidad se quede más atrás que el resto de las personas.

En la agenda se transmiten los objetivos de las Naciones Unidas para el 2030, en donde se trabaja a favor de las personas con discapacidad y la educación inclusiva.


Más información de interés:

#InnovarEsIncluir #CumbreDiscapacidad #Inclusion #EducacionInclusiva
#Riadis #IDA #EquipoCIE